Servicios

Haz clic en uno de nuestros servicios

ISO 9001
ISO 9001:2008 SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD (SGC)

La norma NMX-CC-9001-IMNC-2008 describe los requisitos que debe cumplir una organización que deseé obtener un Sistema de Gestión de la Calidad certificado.

Un Sistema de Gestión de la Calidad es una herramienta de gestión formada por un conjunto de procesos (actividades), relacionados entre sí, para mejorar continuamente la satisfacción del cliente a través del cumplimiento de sus requisitos y expectativas.

Se centra en todos los elementos de administración de calidad con los que una empresa debe de contar para tener un sistema efectivo que le permita cumplir con las exigencias de sus clientes, ser más eficientes, competitivos y optimizar sus procesos.

En la actualidad los clientes se inclinan por los proveedores que cuente con una certificación en ISO 9001, por que de este modo se aseguran de que la organización seleccionada dispone de un buen sistema de gestión por lo tanto se refleja en el producto o servicio proporcionado.


¿Qué tipo de organizaciones pueden implementar un Sistema de Gestión de la Calidad conforme a los requisitos de la norma NMX-CC-9001-IMNC-2008?

ISO 9001 establece unos requisitos genéricos, su uso es aplicable en todo tipo de organizaciones, independientemente del tamaño, tipo y servicio o producto suministrado.


¿Cuánto puedo tardar en documentar, implementar y obtener la certificación?

Para la certificación del sistema es variable en función del tamaño de la organización y de la complejidad de sus procesos de producción o prestación del servicio. El tiempo mínimo estimado, en condiciones normales, para una PYME es de 4 a 6 meses, pudiendo ser menor en función de la dedicación de recursos de la organización.


BENEFICIOS AL IMPLEMENTAR ISO 9001
  • Asegurar la correcta ejecución de los procesos.
  • Asegurar la consecución de los objetivos de la organización derivados de la política de calidad y de la estrategia de la organización.
  • Aumenta la motivación de los colaboradores.
  • Reduce el re-trabajo.
  • Conseguir un reconocimiento externo a través de la certificación.
  • Mejorar continuamente la satisfacción de los clientes, aumentando así el favorecimiento de los mismos y la sostenibilidad del negocio.
  • Mejorar la eficacia y eficiencia de los procesos mediante la estandarización de los mismos.
  • Promueve la mejora continua.

Contamos con consultores especialistas para llevar a su empresa a obtener la certificación en ISO 9001, utilizamos metodología probada y exitosa para obtener la certificación.

ISO 14001
ISO 14001:2004 SISTEMA DE GESTIÓN DEL MEDIO AMBIENTE.

La norma NMX-SAA-14001-IMNC-2004 describe los requisitos que debe cumplir una organización que deseé obtener un Sistema de Gestión del Medio Ambiente certificado.

Un Sistema de Gestión del Medio Ambiente es una herramienta cuya implantación persigue mejorar el comportamiento ambiental de la organización.

Se construye a base de acciones medioambientales y elementos de gestión.

¿A quién está dirigido?

Un Sistema de Gestión Ambiental puede aplicarse a cualquier tipo de organización, ya sea grande o pequeña, cualquiera que sea el producto o servicio que presta y el sector de actividad al que pertenezca. Su ámbito alcanza tanto a organizaciones privadas como públicas, asociaciones sin ánimo de lucro, administraciones públicas, corporaciones, etc.

La finalidad principal de un SGA es determinar qué elementos deben considerar las organizaciones en materia de protección ambiental para asegurar que en el desarrollo de sus actividades se tiene en cuenta la prevención y la minimización de los efectos sobre el entorno.

Se basan en la idea de integrar actuaciones potencialmente dispersas de protección ambiental en una estructura sólida y organizada, que garantice que se tiene en cuenta el control de las actividades y operaciones que podrían generar impactos ambientales significativos.

¿Cuánto puedo tardar en documentar, implementar y obtener la certificación?

Para la certificación del sistema es variable en función del tamaño de la organización y de la complejidad de sus procesos de producción o prestación del servicio. El tiempo mínimo estimado, en condiciones normales, para una PYME es de 4 a 6 meses, pudiendo ser menor en función de la dedicación de recursos de la organización.


BENEFICIOS AL IMPLEMENTAR ISO 14001
  • Optimiza la gestión de recursos y residuos que puede derivar en un ahorro de costes.
  • Asegura el control de requisitos legales relacionados con temas ambientales
  • Incrementa la calidad de los procesos de la empresa.
  • Permite diferenciarse positivamente de la competencia.
  • Refuerza/mejora la imagen ante clientes, consumidores y la sociedad en general.
  • Permite obtener puntos en concursos públicos.

Contamos con consultores especialistas para llevar a su empresa a obtener la certificación en ISO 14001, utilizamos metodología probada y exitosa para obtener la certificación.

OHSAS 18001
MAPEO Y MEJORA DE PROCESOS
AUDITORIAS INTERNAS
EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE

La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) se ha convertido en una nueva forma de gestión y de hacer negocios en el mundo, bajo este enfoque las empresas se ocupan de que sus operaciones sean sustentables en los ámbitos: económico, social y medioambiental, tomando en cuenta los intereses de los distintos grupos con los que se relaciona y buscando la preservación del medio ambiente producto de sus operaciones para las generaciones futuras.

El distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR) es otorgado por el Centro Mexicano de Filantropía A.C. y evalúa 5 ámbitos dentro de la empresa:
  1. -Gestión de la Responsabilidad Social dentro de la empresa.
  2. -Calidad de Vida en la Empresa.
  3. -Ética Empresarial.
  4. -Vinculación con la comunidad.
  5. -Cuidado y preservación del medio ambiente.

La obtención del distintivo logra que las empresas mantengan un equilibrio entre los ámbitos de Calidad de Vida en la Empresa, Ética Empresarial, Vinculación con la Comunidad, Cuidado y Preservación del Medio Ambiente. Una empresa que incorpora la RSE en su Plan de Negocios, esta asegurando su sobrevivencia en un mercado globalizado ya que genera ventajas competitivas sustentables en el tiempo, que permiten a la empresa participar de este nuevo contexto de manera exitosa.

Contamos con consultores acreditados ante el Centro Mexicano de Filantropía A.C. (CEMEFI) para llevar a su empresa a obtener el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR), utilizamos metodología probada y exitosa para obtener el distintivo que entre otras cosas traerá los siguientes beneficios a su empresa:

A nivel interno son:
  • Mayor satisfacción de los trabajadores, redundando en la mejora de la productividad, compromiso y adhesión;
  • Ahorro en el uso de insumos (papel, tinta, útiles de oficina, etc.) y recursos (energía, agua, teléfono, combustible, etc.);
  • Atrae y retiene buenos profesionales;
  • Mejora de la comunicación interna;
  • Genera ventajas medioambientales: mejores prácticas;
  • Disminución de los riesgos operacionales (financiero, calidad, seguridad y medio ambiente);
  • Mejoramiento de la cultura organizacional;
A nivel externo son:
  • Fideliza clientes actuales y contribuye a captar nuevos;
  • Confianza y transparencia con los proveedores;
  • Mejora de la imagen/reputación de la empresa;
  • Imagen corporativa positiva y estima de la sociedad;
  • Oportunidades para nuevos negocios/Incremento en la participación de mercado;
  • Incremento del valor de la empresa;
  • Mejoramiento de la comunicación externa;
  • Mejora de la relación con el entorno;
  • Diferenciación del mercado.
SISTEMAS Y SOLUCIONES INTEGRALES